miércoles, 10 de abril de 2013

Continentes





Los siguientes son las estadísticas esenciales que exhiben el área, la información y la densidad de la población en diferentes continentes:
Continente
Área (km²)
Populación aproximada 2008
Densidad de población (por km²)
Asia
43,820,000
3,879,000,000
86.70
África
30,370,000
922,011,000
29.30
Norte América
24,490,000
528,720,588
21.0
Sur América
17,840,000
382,000,000
20.8
Antártida
13,720,000
1,000
0.00007
Europa
10,180,000
731,000,000
69.7
Australia
9,008,500
32,000,000
3.6

Asia 

Lo primero que notará en un mapa de continente del mundo es el Asia. Es el continente más grande y más poblado del mundo. Situado en los hemisferios orientales y septentrionales, Asia tiene una superficie total de 44,579,000 kilómetros cuadrados (que constituyen el 8,6% de la superficie total de la tierra) y una población de casi 4 millones de personas (el 60% de la población humana del mundo).

Asia es el continente de la diversidad. Por un lado, es el hogar de algunos de los más ricos y más desarrollados economías en el mundo como Japón y Corea, pero al mismo tiempo, también es el hogar de algunos de los países más pobres del mundo. El continente tiene el punto más alto de la tierra en forma de Monte Everest en el Himalaya. Por otra parte, Asia alberga también el lugar más bajo en la tierra en el formulario del mar muerto. También tiene en el continente las variedades más amplias de la vida animal y vegetal.

África

El continente más grande que se encontraría en un mapa de continente del mundo es el África. También es el continente más grande del mundo después de Asia. El continente colinda con el mar rojo y el canal de Suez hacia el noreste, el mar Mediterráneo al norte, el Océano Atlántico al oeste y el Océano Índico al sureste. África tiene 53 países, excluyendo el territorio en disputa en el Sáhara Occidental. También tiene un número de grupos de la isla. A menudo descrito por los extraños como el “continente Negro o la ‘cuna de la humanidad’, África es inmensamente rico en minerales y recursos naturales. También es el continente que presume de la rica variedad de flora y fauna y recursos biológicos, la preservación de los cuales sigue siendo un desafío para los ecologistas de todo el mundo. El continente es también el hogar de algunas de las personas más pobres del planeta. Muchos de los países constituyentes en este continente todavía están en proceso de construcción de la nación para lograr la integración con el resto del mundo.

Norte-América

América del Norte se encuentra en el hemisferio norte y oeste de la tierra. Rodeado por el Océano Atlántico al este, el Océano Ártico en el norte, el Océano Pacífico al oeste, y el mar Caribe y la América del Sur en el sureste, América del Norte es el continente más grande después de Asia y África con una superficie total de 24,709,000 km cuadrados. También tiene una población de casi de 529 millones de personas. Usted podría encontrar la forma de la parte más septentrional de este continente alargado. De hecho, Groenlandia aparece mucho más grande en tamaño que en el mapa de continente del mundo. Siendo una esfera, si intentamos proyectarla en un plano de tierra algo de distorsión ocurre en los bordes.

La mayoría de las áreas del continente americano está ocupada por dos de los países más desarrollados del mundo – los Estados Unidos y Canadá. Este continente también tiene muy ricos minerales y otros recursos naturales. Además, los diversos parques nacionales de este continente ofrecen algunos de los panoramas más espectaculares del mundo.

Sur-America

El continente más grande del mundo, América del sur se encuentra en el hemisferio occidental y en el hemisferio sur. Una pequeña parte del continente también se encuentra en el hemisferio norte. América del sur está rodeada por el Océano Atlántico en el este y el norte, el mar Caribe y América del Norte en el noroeste y el Océano Pacífico al oeste. Con una superficie de 17,840,000 kilómetros cuadrados, América del Sur constituye casi el 3,5% de la superficie terrestre. También es el continente quinto más poblado del mundo después de Asia, África, Europa y América del norte con una población estimada de más de 371,090,000.

A menudo se denomina América Latina, América del sur tiene la mayor extensión de norte a sur. Las altas montañas y las zonas montañosas se extienden hasta niveles de elevación distintos, que juntos contribuyen a su diversidad climática.

Antártida 

Es el continente más austral del mundo. Situado en la región antártica en el hemisferio sur, subyace el Polo Sur, la Antártida está rodeada por el Océano Antártico. Casi el 98% del continente está cubierto por el hielo con un espesor medio de por lo menos 1.6 km. También es el más frío, mas ventoso y el continente más seco de la tierra. En el mapa continente del mundo, este continente se muestra en su mayoría en forma distorsionada ya que es difícil proyectar su forma cuando nos estamos trazando a otros continentes en el mismo mapa. Puede ver la forma correcta de este continente en el mapa de la Antártida.
La Antártida es el único continente en el mundo donde no se pueden encontrar los residentes permanentes humanos. Solo floras y faunas adaptadas al frio pueden sobrevivir allí. Pueden encontrarse pingüinos, focas, vegetación de tundra y varios tipos de algas.

Europa 

Europa es el segundo más pequeño continente en el mundo en términos de superficie con una superficie de 10,180,000 kilómetros cuadrados. Sin embargo es el tercer más poblado continente con una población estimada de alrededor de 731,000,000. El continente está rodeado por el mar negro y los ríos conectados hasta el sureste, el Océano Ártico y los diversos otros cuerpos de agua hacia el norte, el Océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al sur. Europa está separada de Asia en el este por el río Ural, el mar Caspio y las montañas del Cáucaso, además del mar negro al sureste.
A pesar de su diversidad interna de cultura, idioma, costumbres, etc., Europa ha llegado a representar una civilización única y los valores éticos que tuvieron una enorme influencia en el resto del mundo en diferentes épocas de la historia. También es el hogar de algunos de los paisajes más panorámicos en el mundo.

Australia 

Es el más pequeño de los continentes del mundo. Según una teoría, el continente Australia sólo incluye el continente australiano, no las islas cercanas como Nueva Guinea o de Tasmania. Sin embargo, otra teoría dice, las islas deben incluirse en el continente como comparten la misma masa de tierra geológica. Nueva Zelanda no se considera como una parte del continente de Australia. Es más bien una parte de Zelandia – un continente sumergido. El continente de Australia, junto con Zelandia constituye una región llamada Oceanía o Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada